GAZA-AMAL


Una  historia de mujeres en Gaza desarrollada por Susanna y que con el patrocinio de UNRWA llega hasta nosotros.
Al mismo tiempo nos hablará de su trabajo y su visión del cómic.
Cristina Hombrados modera este encuentro.
Una charla moderada por Cristina Hombrados.
Miembro de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic (ACDCómic) ha impartido sesiones, entre otras cuestiones, sobre cómic infantil, participado en encuentros y charlas y conducido presentaciones de cómics. Escribe periódicamente reseñas de cómics en la web Zona Zhero, se encarga de de la colaboración que la AAAC presta en materia de cómic infantil con el El Rey Rojo y comparte semanalmente el programa de Hit Radio sobre cómic “Solo hablamos de historietas” junto a Javier Marquina y Jaume García.

SUSANNA MARTIN

Hace ya diez años dibujó Alicia en un mundo real. Después siguiron Sonrisas de Bombay, Sansamba y coordinó la antología Enjambre. Es la autora de Gaza Amal. Historietas de mujeres valientes en la franja de Gazay Tipi-tapa. Participó en las obras colectivas Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras, en Viajes dibujados de Altaïr Magazine y en Viñetas de tortas y bollos. Cómics lésbicos desde dos orillas.

En 2019 dibuja Anna Dédalus detective. La paradoja de Fermi con Miguel Á. Giner Bou y publica las obras Annemarie junto a María Castrejón y Residencia de Estudiantescomo autora completa.

Forma parte del colectivo Autoras de Cómic.

Alexandra Cordero Bocanegra

Peruana, licenciada en trabajo social, con trayectoria profesional en educación para la ciudadanía global, género e infancia con diferentes organizaciones en Perú y Aragón. Actualmente, responsable de la delegación aragonesa de UNRWA España (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo), gestionando proyectos de educación para la ciudadanía global a través del cómic social con perspectiva de género. 

.