Taller de viñetas para web/blog  

Desde la realidad de las Personas refugiadas de Palestina y los ODS 

Dinamizado por UNRWA Aragón y el historietista Juanfer Briones.  

 

UNRWA Aragón en colaboración con la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic organizan en el marco de las 9 Jornadas de Comic y Manga de Barbastro un Taller de viñetas para web/blog tomando como caso práctico la realidad de la población refugiada de Palestina y los desafíos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

 

Si tienes más de 18 años y te apasiona el mundo del cómic y/o del manga este es tu taller. Durante 2 horas aprenderás y crearás una o dos viñetas con las que darás visibilidad a losdesafíos a los que enfrentan en su día a día las personas refugiadas de Palestina. Para conseguirlo, la actividad contará con la participación de la técnica de educación para la ciudadanía global de UNRWA Aragón quien dará información clara y concisa sobre la realidad actual de la población refugiada de Palestina en el territorio Palestino ocupado, y el historietista Juanfer Briones, quien compartirá su experiencia como dibujante de comics y guiará a las personas participantes en la composición de sus viñetas.  

 

Las elaboraciones más representativas pasarán a formar parte de la landing page del proyecto de educación para el desarrollo “Ciudadanía aragonesa movilizada por el ODS 4 desde la realidad de la población refugiada de Palestina y los efectos del COVID-19”, subvencionado por el Gobierno de Aragón.  

 

El taller es gratuito, pero teniendo en cuenta las limitaciones de aforo, para participar habrá que inscribirse rellenando el siguiente formulario: